El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, apuntó a funcionarios del servicio policial como parte del esquema de protección y colaboración de la mafia fron­teriza. Indicó que existen policías que están sometidos a jefes de bandas criminales e incluso reciben sueldos por parte de estos.

Acevedo significó que hay dos personas que están aprehen­didas en el departamento de Investigaciones que están rela­cionadas al cuádruple homici­dio. Sin embargo, a acusó que no detuvieron al responsable del crimen, un presunto narco identificado como Marcio Sán­chez Giménez, alias “Agua­cate”, además de otros 3 que continúan libres. El mencio­nado, añadió, tiene un grupo de pistoleros con los que se pasea por la ciudad, presumiendo de su poder de fuego.

“¿Por qué ya no hay orden de captura en contra de los demás involucrados? No se conoce los motivos del porqué la Policía no actúa con base en esos datos. No sé por qué está libre, hay que preguntar a la Policía por qué está libre y se pasea cam­pantemente por la ciudad. El patrón es uno de los matado­res de PJC. Es el sicario de los últimos acontecimientos y matanzas de acá”, remarcó. “Los policías encubren al ver­dadero responsable del crimen, es inconcebible que las auto­ridades no tomen cartas en el asunto”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente Acevedo mani­festó que los agentes policiales están subordinados a lo que les señalan los jefes de bandas cri­minales, por lo que no se puede esperar que de ellos partan las iniciativas para intentar atra­par a los culpables.

“¿Por qué la Policía le va a estar entregando a los matones si son sus patrones. La ciudad está huérfana en cuanto a seguri­dad”, disparó.

Con la presencia de los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y del comisario César Silguero en la ciudad se apunta a con­tinuar con la investigación. De acuerdo a datos proveídos por investigadores, se tienen elementos que pueden llegar a develar el origen de la orden de atentar contra las cuatro per­sonas que perdieron la vida en el episodio que se registró en Pedro Juan Caballero, el sábado pasado.

En cuanto a las hipótesis del móvil del crimen, no se des­carta un posible trasfondo pasional, conforme indicaron. Esto se desprende del cruce de datos que se teje en torno a lla­madas telefónicas y de otros episodios que abonan esa posi­bilidad. Inicialmente se tenía como posibilidad un ajuste de cuentas por cuestiones econó­micas entre mafiosos.

Este jueves hubo allanamien­tos en la ciudad de Pedro Juan Caballero dentro del plan de investigación sobre las cone­xiones que tiene el cuádruple asesinato.

Dejanos tu comentario