El diputado Édgar Ortiz anunció ayer que varios dirigen­tes le dan entre 8 a 10 días al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, para que renuncie al cargo, tras la derrota en varios distritos en las elecciones municipales. Destacó que debe haber una reconstrucción para los comi­cios del 2023 a causa del mal momento atravesado.

Édgar Ortiz.

Lanzó una dura advertencia al presidente de su partido, solicitando que se retire por las buenas, ante el fracaso electoral que tuvieron, pero además por la mala admi­nistración financiera que tuvo durante su gestión. “Le pedimos públicamente su renuncia al señor Efraín, caso contrario vamos a empe­zar a manifestarnos frente a su casa hasta que se vaya. Le damos ocho a 10 días de plazo para que se retire por la puerta, caso contrario va a salir por la ventana. Este señor tiene que irse, no hay otra alternativa”, cuestionó el legislador en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que Alegre perju­dicó enormemente al PLRA y la muestra clara es haber perdido más de 20 intenden­cias desde que está a cargo del Directorio. En las últimas municipales también hubo derrotas en sitios considera­dos como bastión del prin­cipal partido de oposición, como es el caso de Caaguazú y Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortiz indicó que por la culpa del presidente libe­ral, en el departamento de Caazapá el PLRA no ganó ninguna intendencia y en Misiones fue derrotado en casi todos los distritos. Lamentó que los candida­tos a intendentes y conceja­les no hayan tenido el acom­pañamiento necesario por parte del Directorio en los últimos comicios.

“Es momento de que este señor se dé cuenta, si algún cariño le tiene al partido debe dar un paso al costado y darle la oportunidad a alguien que nos pueda ayudar a recons­truir al partido que está des­trozado política y económi­camente. La gente no sintió el acompañamiento del Direc­torio”, agregó.

El diputado insistió en que el PLRA necesita reconstruirse para el 2023, por lo menos para tener chances, porque la situación atravesada es muy complicada y no habrá condi­ciones para enfrentar al Par­tido Colorado.

Recordemos que el Partido Colorado ganó las eleccio­nes en 163 municipios, mien­tras que el PLRA venció en 62 localidades, las alianzas y movimientos en 37 distri­tos, totalizando así 99 comu­nas en manos de la oposición.

Dejanos tu comentario