Un Tribunal de Sen­tencia, integrado por los jueces Fabián Escobar, Sandra Farías y Wilfrido Peralta, condenó a tres años de cár­cel a Stiben Patrón, Nelly Carlota Cortesi y Roberto Rojas tras ser encontra­dos culpables por el delito de perturbación de la paz pública por la quema del Congreso, hecho ocurrido el 31 de marzo del 2017.

Asimismo, el colegiado resolvió absolver de culpa y pena a Patrón por el delito de daños a obras de cons­trucción y medios técnicos de trabajo, a Rojas por los hechos punibles de daños a obras de construcción y medios técnicos de trabajo y coacción, y a Cortesi por los delitos de coacción, inci­tación a cometer un hecho punible y amenaza de un hecho punible.

El tribunal colegiado sos­tuvo que se probó durante el juicio oral que Patrón ingresó a la sede del Con­greso y rompió aparatos tecnológicos, y con un termo destrozó una computadora. Asimismo, con relación a Rojas, quedó probado que actuó de forma violenta con­tra la patrullera de la Poli­cía Nacional. Mientras que Cortesi también actuó de la misma manera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los abogados defensores de los condenados anunciaron que apelarán la resolución dictada por el Tribunal de Sentencia.FOTO:GENTILEZA

El fiscal Aldo Cantero señaló: “Vamos a apelar la resolución del Tribunal de Sentencia con relación a los delitos de los que fueron absueltos de culpa y pena los acusados, porque consi­deramos que se demostró la responsabilidad de los mis­mos en los hechos que acu­samos”.

“Sostenemos que el acusado Rojas destrozó la patrullera de la Policía Nacional, por lo tanto nosotros vamos a recurrir el presente fallo judicial”, agregó.

Del mismo modo, los abo­gados defensores de los condenados apelarán la resolución dictada por el Tribunal de Sentencia. En caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que tendrá la última pala­bra y decidir si confirma la condena o dispone que se realice un nuevo juicio oral.

Dejanos tu comentario