El Tribunal de Sentencia inte­grado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera condenó a 7 años de cár­cel por los delitos de enrique­cimiento ilícito y declaración falsa al ex senador Óscar Gon­zález Daher y a 8 años de pena privativa de libertad a Rubén González Chaves tras ser encontrado culpable por los delitos de enriquecimiento ilí­cito, lavado de dinero y decla­ración falsa.

El colegiado igualmente resol­vió que padre e hijo sigan con libertad ambulatoria hasta tanto la presente resolución de primera instancia quede firme y ejecutoriada en la Corte Suprema de Justicia. Igual­mente se dispuso el comiso de cuenta las bancarias de Rubén González Daher por la suma de G. 29.237.656.115. Mien­tras que para el ex parlamen­tario se resolvió hacer lugar al comiso de varias cuentas ban­carias hasta cubrir la suma de G. 5.903.362. Igualmente, los jueces de sentencia aplicaron la sanción de 7 años de inhabilita­ción de ocupar cargos públicos.

El tribunal colegiado explicó que se presentaron muchas evi­dencias, al menos 78 tomos de carpeta fiscal, además de otros elementos a lo que se suman 50 testigos. Dentro de las pruebas documentales, muchas no ser­vían, por lo que debieron escar­bar para llegar a la verdad. Los magistrados argumentaron su fallo que los ingresos del ex legislador no son fruto de su cargo ni de otra actividad lícita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APELARÁ CONDENA

El abogado Claudio Lovera, defensor de González Daher y su hijo, adelantó que apelará la sentencia condenatoria. La lec­tura íntegra de la sentencia será el jueves 19 de agosto, a las 13:00.

Dejanos tu comentario