El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) dio a conocer el desarrollo del nuevo simulacro del Sistema de Transmisión de Resulta­dos Electorales Prelimina­res (TREP). Informó que se registró un alto porcentaje de transmisión desde los locales de votación preparados para las elecciones internas de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La prueba de escaneo y la transmisión del 100% de las actas TREP del sistema digital desde los locales de votación con conectividad se realiza­ron con éxito. Desde tempra­nas horas de este domingo se iniciaron las pruebas, las mis­mas terminaron en horas de la tarde. Se cubrieron 947 loca­les de votación, de los cuales 483 pertenecen al PLRA y 464 a la ANR.

También se hizo la prueba del procedimiento para recepcio­nar, escanear y transmitir vía voz desde los locales de vota­ción que no cuentan con señal de internet. Todos los funcio­narios del TSJE involucra­dos en la tarea de transmisión del Sistema TREP pusieron a prueba los procesos de digita­lización, verificación, investi­gación y divulgación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A principios del mes de abril de forma interna, ya se había realizado un simulacro aten­diendo de que el 20 de junio se realizarán las elecciones inter­nas. De esta forma, se preparan para poner a prueba la trans­misión y la recepción de los mismos desde la sede central de Justicia Electoral.

Dejanos tu comentario