El criticado e imputado titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, inscribió su chapa denominada Integración Liberal y la lista para miembros del Directorio por el período 2021-2026 por su sector político, mientras que el joven dirigente y tildado “incendiario”, Stiben Patrón, competirá de la mano del ex recluido por la presidencia de la Juventud Liberal.
Alegre, como es constante en su discurso, volvió a apuntar contra la mafia y el poder del dinero y se jactó de hablar de decencia, sosteniendo que aún quedan paraguayos con esa cualidad en el país. “Somos fuertes realmente y a veces no nos damos cuenta qué fuertes somos”, sostuvo.
Volvió a reiterar que es un “perseguido político”, alegando que su causa judicial respecto a la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, para la rendición de los gastos de campaña de las presidenciales del 2018, ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se encuentra “montada”.
Alegre utilizó también como un discurso electoral sus días de reclusión en la Agrupación Especializada, sosteniendo que ese iba a ser su “trinchera” para “enfrentar a la mafia, resistir, enfrentar y vencer, y resistimos, enfrentamos y vencimos”, comentó.
“LISTA DE LA MORAL”
Por su parte, Patrón alegó que “hoy están para inscribir la lista de la decencia y de los principios, hoy estamos para inscribir la lista de la moral”. También el dirigente utilizó lo acontecido durante la manifestación contra la enmienda como discurso de campaña, olvidando totalmente las grabaciones del circuito cerrado del Parlamento, en las que se lo visualiza con una actitud totalmente violenta, pateando en su momento los equipos de la institución y siendo partícipe de los destrozos y saqueos que terminaron finalmente en la quema del Congreso Nacional.