El intendente de San José de los Arroyos, Caaguazú, Hamy Heriberto Chaves (ANR), denunció al director vial, Hugo Arce, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien está haciendo caso omiso a los reclamos de los pobladores afectados por la construcción de la circunvalación zona norte de la ciudad.
El jefe comunal explicó que son cuatro barrios en total que quedaron en medio de las obras de la ruta de circunvalación, que en términos técnicos sufren las consecuencias del “efecto dique”, o efecto latona, que con cada lluvia unas 200 familias que conforman estos 4 barrios quedan totalmente inundadas. Indicó que, desde hace 2 años, incluso antes que se ejecuten las obras, ya solicitaron se prevea la forma de evitar las inundaciones. El año pasado, ya con las obras en ejecución reiteraron, y desde diciembre pasado que comenzaron las lluvias en reiteradas ocasiones se le solicitó prever el desagüe de esos barrios.
Con el diluvio de esta semana, los cuatro barrios quedaron inundados. “Nosotros le pedimos al director vial, aumentar la cantidad de puentes en el trayecto de la variante, limpieza, ensanchamientos y creación de nuevos canales que ayuden a evacuar de forma rápida las aguas que se acumula tras cada lluvia”, precisó.