La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González mani­festó ayer durante la sesión extraordinaria que el sub­sidio Pytyvõ 2.0 solo es una cuestión de marketing y que realmente no servirá. La legisladora sostuvo que solo “le pusieron un nombre de Hollywood a un parche”. Mencionó que si no se realiza una planificación estratégica de lo que se tiene que hacer, en las ciudades que viven del comercio, como Ciudad del Este, se verá derrumbar a una ciudad pujante.

“El Gobierno le ha puesto un nombre de Hollywood al proyecto Pytyvõ 2.0 para un parche y una medida que hay que aclarar a la ciudada­nía no va a servir para paliar las deficiencias, porque este proyecto tiene un universo limitado. Su nombre pinto­resco, marketinero, no va a servir para nada. Si no hay una planificación estraté­gica de lo que tenemos que verdaderamente hacer con las ciudades que viven del comercio, y una economía de subsistencia”, sentenció la legisladora. Asimismo, desafió a la clase política a vivir con G. 500.000, debido a que esta cantidad de dinero es insuficiente.

González calificó además de mentiroso al presidente Mario Abdo Benítez y de intolerante al Gobierno. “Es peligroso lo que se hace con este proyecto, porque se quita presupuesto de Salud Pública para llevar a la contención económica”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario