La empresa de Transporte Internacional Guaraní SRL denunció el trato “degradante e inhumano” a choferes para­guayos en el territorio de la República Argentina, y solici­tan a la Cancillería Nacional la intervención en el caso. De acuerdo a un comunicado ofi­cial de la compañía privada, aseguran que sus vehículos de carga “son sometidos a trave­sías ininterrumpidas de hasta 18 horas, y que sus choferes son obligados a permanecer en sus vehículos y que no pueden des­cender ni si quiera para hacer sus necesidades fisiológicas.

Menciona además que esta situación genera preocupa­ción, porque deriva en cansan­cio físico y estrés que exponen a los conductores al no estar lo suficientemente descansa­dos como para llevar adelante con seguridad los largos y exte­nuantes viajes. Denuncia que los camiones son “escoltados y vigilados de manera perma­nente por las autoridades de la Gendarmería, bajo el argu­mento de controles sanitarios en el marco de la pandemia del covid-19”. Por tal motivo solici­taron al Ministerio de Relacio­nes Exteriores la intervención de las autoridades paraguayas para subsanar esta situación.

La empresa de transporte ase­gura que están cumpliendo con todas las medidas sani­tarias nacionales e interna­cionales previstas para la pandemia. “Advierten que las medidas impuestas en el terri­torio argentino, no están fun­dadas en ningún protocolo o recomendación medico-cien­tífica, sino que es más bien un castigo, y no guarda nin­guna relación con el fin perse­guido, que es evitar la propa­gación del covid-19”, expresa el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz