El senador liberal Fer­nando Silva Facetti aseguró que el vice­director de la Justicia Elec­toral (JE), Primio Arce, soli­citaba al administrador del PLRA del Alto Paraná, Luis Digno Moriz, la “fabrica­ción” de facturas de com­bustible para justificar la rendición de cuentas de la campaña pasada.

“Estos son los screens en los que Primio Arce, vice­director de la Justicia Elec­toral, le pedía al adminis­trador @PLRAOficial Alto Paraná que consiga factu­ras de combustible, después de que los administradores hayan realizado su rendi­ción cuentas de campaña”, escribió el legislador, tras mostrar capturas de pan­talla de los mensajes inter­cambiados entre ambas per­sonas.

Agregó que los escritos demuestran la manera en que se operaba desde la Jus­ticia Electoral y el PLRA para conseguir, cuando menos, “documentos de contenido falso para adqui­rir fraudulentamente sub­venciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora, pregunto: ante estos hechos, ¿qué más se necesita para ordenar auditoría de los más de G. 10 mil millones de combustible con que se jus­tificaron los aportes y sub­sidios en los últimos 3 años, cruzando los datos con @Tributacionpy?”, se pre­guntó a continuación.

EFRAÍN, RESPONSABLE

El presidente del partido, Efraín Alegre, es sindicado como el principal respon­sable de la clonación de fac­turas para justificar gastos realizados durante la última campaña proselitista por un monto de 1.500 millones de guaraníes.

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informaron que encontraron inconsistencias en las docu­mentaciones presentadas por las autoridades del PLRA por la suma mencionada, por lo que elevaron el caso a las instancias correspondientes para su investigación.

Al referirse al tema, Javier Morínigo, administrador del PLRA y hombre de “con­fianza” de Alegre, indicó que los responsables de los hechos son los administra­dores regionales (Luis Digno Moriz y Pascual Benítez), afines al acusado diputado Carlos Portillo y su her­mana Ester Portillo, ex can­didata a gobernadora del Alto Paraná. Señaló también que todo el dinero entregado para ser utilizado en la zona fue bajo escribanía.

Etiquetas: #facturas

Dejanos tu comentario