Autoridades del Partido Colorado instan tanto a ambos líderes de los movimientos internos Honor Colorado, Horacio Cartes, y a Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, a zanjar las asperezas y buscar a través del diálogo una solución a esta crispación interna y traer paz al partido.
Al respecto, mencionó el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, que ambos líderes han solicitado a los legisladores colorados bajar los decibeles y dejar de atacarse a través de agravios, insultos o acusaciones entre correligionarios. “Entre el presidente en ejercicio y el electo se puede lograr este tipo de conversación, creo que la única salida o solución es que entre ellos hablen y aclaren esta situación que ocurrió y podamos mirar para adelante a gusto”, indicó Alliana a la 970 AM.
Asimismo, reconoció que es preocupante la situación, por lo que también fue analizada en la misma Comisión Ejecutiva de la ANR, por lo que anunció que si no se da ese encuentro entre el Presidente en ejercicio y el electo, él como titular del Partido Colorado convocará a ambos líderes a dialogar en la Comisión Ejecutiva.
Por otra parte, destacó que los correligionarios han acatado el pedido de ambos líderes y están bajando los decibeles con respecto a los ataques internos a fin de abrir ese espacio de conversación. “Hemos bajando los decibeles y nos hemos puesto de vuelta a disposición para seguir dialogando, conversando y que podamos realmente mirar para adelante y que Mario Abdo Benítez tenga tranquilidad dentro de su gobierno, que se pueda llegar realmente a un gran acuerdo de gobernabilidad entre los colorados”, manifestó el diputado Alliana.