El electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó ayer a Carla Baci­galupo como futura minis­tra de Trabajo y a Julio Javier Ríos como futuro ministro de Justicia. El mandatario indicó que los designados para integrar su próximo gabinete presidencial “son dos personas idóneas con una gran militancia política”. El anuncio lo dio a conocer el mandatario ayer tras parti­cipar del desfile estudiantil en conmemoración de los 56 años de la ciudad de Lambaré.

Abdo Benítez se refirió al diputado colorado Ríos como alguien capacitado para el cargo que ha contri­buido como colorado al sector de Colorado Añetete en las internas partidarias. “Javier hizo un enorme gesto de renunciamiento para nues­tra campaña en capital y tiene un gran conocimiento, es abogado y está trabajando ya hace más de dos meses en la elaboración de su visión con respecto a los desafíos que vamos a tener en el área de Justicia”, expresó.

En lo que respecta a la desig­nación de Bacigalupo, el man­datario electo destacó la tra­yectoria política de la futura ministra y además resaltó su capacidad y su confianza en que liderará una buena ges­tión. “Es una gran militante colorada, fue candidata a diputada por capital. Tienen un currículum brillante, fue 5 felicitado en la facultad, es magíster, es docente y es una mujer preparada. Nues­tra absoluta confianza en que va a liderar esta gran tarea en el Ministerio de Trabajo durante los próximos años”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Abdo asistió ayer al desfile estudiantil por los 56 años de la ciudad de Lambaré.FOTO: CHRISTIAN MEZA

PRIORIDADES

La futura secretaria de Estado, Bacigalupo, anunció que uno de sus objetivos prin­cipales será el de promover políticas públicas en materia laboral, fortalecerá la cartera para de esta manera fortale­cer la generación de empleo que sea al igual inclusivo, así como lo que hace a la seguri­dad social.

“Queremos proponer un cambio en lo que hace a la capacitación para el empleo, queremos dirigir la capacita­ción en cuanto a la demanda laboral, es decir trabajar en ese sentido con el sector pri­vado y que sea realmente un cambio sustancial cualita­tivo desde el Ministerio de Trabajo”, sentenció.

A su vez, Ríos, quien se encargará del Ministe­rio de Justicia, indicó que hace dos meses viene tra­bajando con un equipo téc­nico en los objetivos de esta cartera. “Buscaremos sal­dar una deuda histórica que tenemos con el sistema penitenciario, en referen­cia al cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos. Nos enfocaremos en humanizar el sistema carcelario y traba­jar también en paliar el haci­namiento”, concluyó.

Etiquetas: #Abdo Benítez

Déjanos tus comentarios en Voiz