El presidente electo de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado a las autorida­des legislativas a dejar atrás “las peleas estériles” y pidió gobernabilidad durante estos cinco años de mandato, cargo que asume el próximo 15 de agosto. Las declaraciones se dieron durante el aniversario Nº 231 del distrito de Itacurubí del Rosario, del departamento de San Pedro.

“Les pido a todos sea quién sea las próximas autoridades del Senado y Diputado que me ayuden para poder cumplir con esta gente que quiere que sus autoridades hablen menos y hagan más, dejemos las peleas estériles y trabajemos por las personas con esperan­zas”, manifestó Abdo Benítez a la prensa.

De esta manera, reiteró a las autoridades que no buscará la reelección presi­dencial sino que será senador vitalicio que es lo que corres­ponde desde su interpretación de la Constitución por lo que aseguró que no busca “ser una amenaza” si no más bien, que entiendan que es un momento de unir al pueblo que espera es un Estado presente con políti­cas productivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, sobre la mesa directiva de la Cámara Alta, afirmó que comenzó el diálogo y las negociaciones y que bus­cará mantenerse “indepen­diente” si no existe un can­didato de consenso. “Yo me voy a involucrar solamente si voy a contribuir con la cons­trucción de una mesa direc­tiva que pueda llevar adelante un mayor consenso colorado”, apuntó.

TRANSPARENCIA

Al ser consultado si dará a conocer a otro integrante para su gabinete presiden­cial, el ex senador colorado indicó que en su momento dará otros nombres. No obs­tante, aprovechó la ocasión para solicitar a las futuras autoridades que durante la administración gestionen con transparencia. “Si un guaraní se toca del pue­blo paraguayo, yo no voy a dudar en firmar su desti­tución, ahora le estamos dando todas la confianza en su administración. Yo no quiero que mi gobierno esté con acusaciones de corrup­ción”, sentenció.

RECHAZO AL ABORTO

Mario Abdo Benítez mani­festó su postura en con­tra del aborto; no obstante, mencionó que está abierto a que se aborde toda la pro­blemática social que existe en nuestro país. “El aborto, para mí, es un crimen porque es algo que ya tiene vida. Eso no significa que no tengamos que abordar dentro de nues­tro debate los problemas que tiene porque se producen muchísimos casos de manera clandestina y eso tiene que ser un problema a abordar”, especificó.

Las declaraciones del futuro mandatario se dieron ayer durante su participación en los actos culturales realiza­dos en el distrito de Itacu­rubí del Rosario, departa­mento de San Pedro, por motivo de los 231 años de fundación.

Etiquetas: #Abdo Benítez

Dejanos tu comentario