El presidente del Knéset (poder Legislativo) de Israel, Amir Ohana, extendió sus saludos a las autoridades y el pueblo de Paraguay por los 214 años de la independencia. A través de una nota remitida al presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, y también su red social X, Ohana destacó los lazos de amistad entre Israel y Paraguay.
“En nombre de la Knesset, extiendo mis más sinceras felicitaciones al pueblo de Paraguay y a mis queridos amigos, el presidente Santiago Peña y el presidente Raúl Latorre, en sus 214 años, el Día de la Independencia, les deseamos libertad, amistad y prosperidad”, expresó en su cuenta de red social X.
Ya en la nota remitida al presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, además de las felicitaciones, Ohana recordó las acciones tomadas de Paraguay en apoyo al Estado y al pueblo israelí. “Desde el histórico voto de Paraguay a favor del Plan de Participación de la ONU y el establecimiento de un estado judío, su país ha demostrado constantemente un liderazgo valiente y con principios”, indicó.
También hizo referencia a la decisión del Gobierno paraguayo de trasladar nuevamente su embajada a Jerusalén, calificando esta acción como una “postura inquebrantable contra el terrorismo y continuo apoyo a Israel”. Finalmente, indicó que la intención del legislativo israelí es elevar los niveles de relacionamiento a nivel parlamentario.
“Yo, junto con mis colegas de la Kenéset, valoro profundamente el vínculo especial entre nuestros respectivos parlamentos y pueblos. Nuestras visitas recíprocas del año pasado son un testimonio de la fortaleza de nuestros lazos, y espero elevar la relación a niveles mayores en el futuro”, apuntó.
Por su parte, el presidente de Diputados paraguayo, agradeció el gesto, asegurando seguir con el trabajo conjunto entre amabas naciones. “Muchas gracias querido amigo Amir Ohana por tu afectuoso saludo que hacemos extensivo a todos los paraguayos con motivo de la independencia de nuestra República. Seguiremos trabajando juntos para estrechar los lazos de amistad entre nuestras naciones hermanas”, sentenció.