Hoy no existe un líder que esté unificando la disidencia colorada”, afirmó el diputado Alejandro Aguilera tras manifestar que en las filas del bloque se observa actualmente una fuerte disputa de liderazgos entre el exmandatario Mario Abdo Benítez y la senadora Lilian Samaniego.

“Por más minúscula que sea, hoy existe una disidencia fracturada dentro del Partido Colorado, no hay un líder que lo unifique, por un lado se le tiene a Mario Abdo que está saliendo a recorrer el país, tratando de generar un respaldo para un proyecto que seguramente él va a querer apoyar. Por el otro lado se ve a la senadora Lilian Samaniego, que busca su espacio y no respeta el liderazgo de Abdo. Ella se quiere erigir como la nueva líder de la disidencia”, sostuvo.

Asimismo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el legislador manifestó que el panorama dentro del oficialismo es totalmente diferente tras sostener que “si algo le distingue a Honor Colorado de los otros movimientos es la administración del poder. En el movimiento sabemos administrar las pujas de liderazgos que existen ya que abarca fácilmente el 90 % de la Asociación Nacional Republicana”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministro defiende nueva ley de armas: “Es un avance muy importante”

Por otra lado, Aguilera también se refirió a la situación de la oposición, alegando que los partidos y movimientos del sector político carecen de fuerza para ser una opción en el Paraguay. “No se ve a una persona que pueda consensuar o ser un factor de aglutinante”, comentó.

El parlamentario mencionó que la oposición en el gobierno de Santiago Peña solo es ejercida por algunos medios de comunicación. A pesar de los constantes intentos por superar las divisiones y el individualismo profundizado tras el contundente fracaso electoral durante las presidenciales del 30 de abril del 2023, los opositores aún no logran consolidar la anhelada unidad granítica para mantener una sola agenda nacional.

Te puede interesar: Mario Galli y Abc Color: la fórmula perfecta para manipulación mediática

Déjanos tus comentarios en Voiz