El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, realizó un análisis sobre la gestión del presidente Santiago Peña a lo largo del 2024, en este sentido, indicó que el Gobierno está mostrando resultados por lo que no considera necesario hacer cambios en la titularidad de los diversos ministerios.
“La pregunta fundamental es si está teniendo resultados más allá de las buenas intenciones y yo pienso que sí, y si está pasando eso, por qué tenes que cortar cabezas, nosotros cortamos tumores, extirpamos determinadas patologías y si las cosas están yendo bien para qué vas a cortar”, manifestó el legislador haciendo una analogía con la medicina quirúrgica, la cual es su área de expertiz.
Durante el programa “12/8″, emitido por GEN/Nación Media|, el parlamentario manifestó que para analizar un cambio en el Gabinete del Gobierno, se deben evaluar los resultados y el nivel de cumplimiento de esta administración con los distintos sectores. Los ministros, son una “extensión” del jefe de Estado. “No veo ningún tumor “maligno” por el momento”, ratificó.
Lea también: Ande pondrá en marcha segunda etapa del cableado subterráneo en Asunción, en enero
Por otro lado, Latorre destacó las gestiones de este Gobierno en materia de relaciones exteriores e indicó que el canciller, Rubén Ramírez, lleva adelante una destacada gestión que incluso le ha valido para ser propuesto como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Estamos viviendo un momento sin precedentes en términos de relaciones públicas”, sostuvo.
Asimismo, reiteró que hay una intención de la administración de Santiago Peña de fortalecer las cooperaciones internacionales, tanto con la Administración de Control de Drogas (DEA) al igual que con otras agencias. En cuanto a comunicación, indicó que ve un esfuerzo del Poder Ejecutivo de querer comunicar correctamente.
“Siempre hay dificultades porque existen determinados medios de comunicación que tienen mucho poder de fuego y que asumieron una línea editorial contraria al Gobierno, y eso es algo que pasa, no va en contra de las reglas de la democracia, pero naturalmente dificulta la comunicación, pero veo un esfuerzo real, a través de todos los canales que tienen, para comunicar lo que están haciendo”, concluyó.
Le puede interesar: Reglamentan régimen de obras públicas con inversión privada