El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), donde se discutió sobre las prioridades del Gobierno nacional en materia de inversiones, así como también los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
El empresario Carlos Jorge Biedermann señaló que conversaron sobre la importancia de contar con un vuelo directo entre Paraguay y Estados Unidos. Igualmente, se refirió a la visita de Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del “Centro Adam Smith para la libertad económica”, de la Universidad Internacional de Florida.
Con el exponente se habló acerca de las oportunidades para desarrollar actividades con la citada universidad, así como con el Estado de Florida. Por su parte, el señor Díaz-Rosillo se refirió a las conversaciones surgidas en torno a las diferentes posibilidades de incremento del intercambio comercial entre ambos países, así como a la intensificación de las inversiones.
“Paraguay es un país con enormes posibilidades donde se están haciendo las cosas como se deben hacer y ahora es el momento para que se abra al mundo y que los inversores de todas partes vengan a invertir en el país”, puntualizó el director.
Lea más: Bicameral de Presupuesto reasignó recursos a favor del MEC, Salud y universidades
Más compromisos
Díaz-Rosillo señaló la posibilidad de brindar formación y capacitación a la fuerza laboral paraguaya a fin de que las empresas puedan tener gente capaz de cumplir con las necesidades del país. En esa línea, apuntando a la colaboración para mayores desarrollos laborales, también se intercambiaron experiencias con autoridades italianas.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, para los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones.
Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global. La visita de la subsecretaria reafirma así los lazos de amistad y cooperación con Italia y ratifica el compromiso de ambos países, de avanzar en una agenda común.