“Mi primera búsqueda será la unidad de la oposición”, manifestó la diputada Johanna Ortega al confirmar que se mantiene firme con su aspiración de competir por la intendencia de Asunción. La dirigente del Partido País Solidario urgió la construcción de un proyecto común entre todas las organizaciones políticas de la oposición, rumbo a las municipales del 2026.
“Sí, seré candidata a la intendencia. Mi nombre estará en discusión y a partir de ahí conversaré con los demás sectores de la oposición. Espero sentarnos en la mesa con cierta estabilidad y previsibilidad para las discusiones”, mencionó en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Ortega fue electa a la diputación para el periodo 2023-2028. La parlamentaria ya había lanzado su candidatura a la intendencia capitalina en el año 2021, logrando un total de 12.044 votos, posicionándose en tercer lugar.
“Yo entiendo que la prioridad en torno a discutir sobre la candidatura para la intendencia de Asunción y las cuestiones que queramos plantear de acá con miras a las elecciones generales del 2028 tienen que ver más con un proyecto común que tenemos que construir, luego en los nombres podemos ponernos de acuerdo, encontrar los mecanismos para definir la candidatura”, refirió.
Lea también: Piden a Peña no “amilanarse” por sectores contrarios al control de las ONG
Asimismo Ortega dijo que se vuelve urgente que los partidos y movimientos de la oposición comiencen a discutir sobre los grandes temas de interés nacional y no centrar el debate en conflictos estériles que terminan profundizando la división en el sector político.
“La ciudadanía tiene urgencias y nosotros como oposición tenemos que ser capaces de colocar esto en nuestras prioridades de nuestra agenda política. Al no estar en posición de gobierno al menos debemos tener respuestas para la gente, yo creo que hay un esfuerzo que algunos políticos hacemos de acercar propuestas, discutir y debatir. El eje de la oposición debe pasar por acá”, dijo.
Las afirmaciones de la parlamentaria surgieron tras su reciente enfrentamiento con el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, a quien acusó de pretender dividir a la oposición rumbo a los futuros comicios municipales y presidenciales.