El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, acompañado del presidente de la República, Santiago Peña, entregaron un reconocimiento al ingeniero Rodolfo Gill Duarte, quien fue el primer director/presidente de la ANDE en el año 1954. Además, fue dirigente de Mopoco (Movimiento Popular Colorado).
El longevo dirigente colorado de 103 años, fue exiliado del país en el año 1956 durante la dictadura de Alfredo Stroessner, y por más de 30 años vivió en Venezuela. Gill Duarte, fue además vicepresidente del Comité Central de la Juventud Colorada, en su momento con Roberto L. Petit. Es de profesión ingeniero civil.
Le puede interesar: Canciller analizó agenda bilateral con embajador de Israel en Washington
Las autoridades del Partido Colorado, que llegaron hasta su residencia, lo destacaron como un gran luchador a favor de la democracia de nuestro país y gran dirigente colorado. Fue embajador de Paraguay en Venezuela y convencional constituyente.
Durante el sencillo acto, el ingeniero Gill Duarte felicitó al presidente Santiago Peña por el trabajo que lleva adelante como jefe de Estado, destacando que ha formado un excelente equipo de trabajo. Además, aseguró que brinda todo su apoyo para buscar el progreso del país.
“Mientras yo viva, y aunque no salga de este cuarto, seguiré apostando por el progreso de Paraguay y creo que estamos yendo por este camino, porque el señor presidente y sus colaboradores han formado un buen equipo. Es un buen equipo de trabajo, señor presidente”, expresó.