El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, participó del lanzamiento del sistema de marcación intermedia y actualización del reglamento interno de la Justicia Electoral, oportunidad en la que destacó la implementación de esta innovación a funcionarios de los registros electorales. El mismo tuvo lugar en la Gobernación del departamento de Cordillera.
De acuerdo al informe del organismo electoral, el ministro Bestard manifestó que el objetivo de la institución es estar en permanente actualización y sobre todo fortalecer el sentido de pertenencia de todos los funcionarios. “Tenemos un prestigio ganado a nivel internacional como una institución altamente confiable y creíble que tenemos que cuidar”, exhortó el segundo del TSJE.
Le puede interesar: Plantean que licencias de manejo se otorguen desde los 16 años de edad
Igualmente participó del encuentro Denis Lichi, gobernador de Cordillera, quien resaltó que una de las instituciones con mayor prestigio y fortaleza en la República del Paraguay es la Justicia Electoral. “Por las implementaciones electorales, por la agilidad al momento del conteo de votos y por sobre todo la credibilidad y legitimidad de las autoridades electas”, indicó.
Mencionan además, que durante la jornada de capacitación se desglosó el nuevo reglamento interno de la institución electoral por Resolución TSJE N° 18/2022. Este documento consiste en el conocimiento y el objetivo del sistema de marcación intermedia, funciones, deberes y derechos de los funcionarios electorales. La presentación estuvo a cargo de Natalia Almirón, directora de Recursos Humanos de la Justicia Electoral.
Finalmente señalaron que también formaron parte del acto Julio Olmedo y Laura Ayala, directores adjuntos de Recursos Humanos; Benjamín Díaz Valinotti, director del Registro Electoral; José Ramón Ledezma, vicedirector del Registro Electoral; Enmanuel Gorman, director de Gabinete y Teresita Martínez, jueza electoral de Cordillera; Heribel Echeverría, presidente de la Junta Departamental, jefes y funcionarios de los registros electorales del departamento de Cordillera.