“¿Por qué si son tan puros y tienen un pánico moral ante los hechos de corrupción no presentan el pedido de pérdida de investidura contra Enrique Salyn Buzarquis?”, manifestó el senador Derlis Maidana tras cuestionar la doble la vara de la oposición a la hora de juzgar los casos de corrupción que salpican a sus militantes, del mismo modo en el cual juzgan a los colorados.
“La oposición, cuando se trata de alguien de su chiquero, actúa de determinada forma, pero cuando se trata de alguien del Partido Colorado, se tiene que aplicar con todo el peso de la ley. Este caso demuestra que la oposición hace oposición por oposición. No alcanzan nada más los votos para hacer una oposición obstruccionista”, dijo en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las afirmaciones de Maidana surgieron tras la decisión de diversas bancadas en postergar el estudio de un eventual pedido de pérdida de investidura de su colega liberal Buzarquis, acusado por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por uso indebido de influencias.
“Hay causales de pérdida de investidura para Salyn Buzarquis, el caso se configura como un uso indebido de influencias fehacientemente comprobado. Esto demuestra también el doble rasero de la oposición (modo de juzgar). Nosotros seguimos conversando, analizando, cada día aparecen hechos nuevos. Hay que darle tiempo al tiempo y demostrarle a la ciudadanía de cómo actúa el bloque opositor”, manifestó.
Lea también: Control a ONG: diputado insta a opositores a “sacarse las caretas”
Maidana acotó: “Yo recuerdo que el abogado penalista José Casañas Levi indicó que el expresidente de la República, Horacio Cartes, no tiene fueros como senador vitalicio cuando afrontó un proceso judicial, pero cuando Mario Abdo Benítez es imputado dice que tiene fueros. En la oposición hablan sobre la supuesta deriva autoritaria del movimiento Honor Colorado; sin embargo, la colega Esperanza Martínez apoya al presidente venezolano Nicolás Maduro”.
El parlamentario siguió exponiendo la doble vara de los opositores al sostener que “Cuando se trata de investigar los lavados de activos, ellos califican a una comisión como garrote, pero no es una comisión garrote aquella del caso de Darío Messer que fue creada claramente para perseguir a Cartes. Dicen que los funcionarios públicos deben entrar por concursos, pero durante el gobierno de Fernando Lugo se metió la máxima cantidad de gente sin concursos ni leyes de transparencia”.
Te puede interesar: Darán tiempo para definir pérdida de investidura de Buzarquis con más pruebas