El senador Ever Villalba acusó a los principales líderes del movimiento Nuevo Liberalismo, de profundizar la crisis política que sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a través de propuestas turbias que ronzan la ilegalidad, rechazando de esta manera el llamado a una convención extraordinaria impulsada por disidentes.
“Tenemos que dar claridad a los liberales, esta supuesta convocatoria tiene un nacimiento irregular, seguro luego el Tribunal Superior de Justicia Electoral decidirá su validez. Más allá de las cuestiones legales, acá un sector con un liderazgo mediocre, petulante y arrogante que no tiene capacidad de diálogo nos lleva a este enfrentamiento innecesario”, sostuvo el legislador.
El Nuevo Liberalismo, que se encuentra encabezado por el gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, junto a otros movimientos de la disidencia, pretende el desdoblamiento de las elecciones internas del PLRA de los comicios municipales previstos para el 2026.
De esta forma buscan que las internas partidarias sean desarrolladas en el 2025. “Algunos por haber ganado unas elecciones departamentales ya se creen emperadores. El Nuevo Liberalismo es responsable de la crisis del PLRA. Evidentemente este grupo está buscando un presidente a la medida, siempre plantean cuestiones que van por lado turbio de la legalidad”, indicó.
Lea también: PLRA: Fleitas confiado en que el TSJE invalidará convención de “una mayoría coyuntural”
El parlamentario manifestó que separar ambos comicios “será desgastante tanto física, anímica, política y económicamente” para todos los sectores internos de la agrupación tradicional. Agregó que el objetivo actual de los dirigentes y altas autoridades del PLRA debe ser el consensuar un plan de gobierno rumbo a las elecciones generales del 2028.
“El PLRA es el principal partido de oposición y necesitamos que goce de buena salud, porque ganar las elecciones generales del 2028 depende mucho de una oposición unida. Nuestra prioridad debe ser consensuar y consolidar una hoja de ruta para las próximas elecciones, con este tipo de disputa sobre quién es más fuerte, si vale o no una convención no nos conduce a nada”, comentó.