El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con el gobernador de Santa Fe, Argentina, Maximiliano Pullaro, con quien conversaron sobre varios puntos, entre ellos la conexión e integración regional. La reunión se desarrolló ayer sábado, y el mandatario destacó la hospitalidad del gobernador santafesino.
Peña adelantó el objetivo de fortalecer la hidrovía Paraguay-Paraná, teniendo en cuenta que Paraguay y Argentina llegaron a un consenso en torno a la tarifa para la hidrovía en este tramo y se ha fijado una tasa de USD 1,20 por tonelada de registro neto (TRN) que estará vigente hasta febrero de 2025.
Podes leer: Cancillería de Paraguay pide a Venezuela respetar la Convención de Viena
“Hoy nos reunimos con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para tratar temas clave como la Hidrovía y las conexiones aéreas entre Santa Fe y Asunción, buscando fortalecer el crecimiento y la integración regional. Agradezco su hospitalidad y el obsequio del poncho representativo de la provincia”, señaló el mandatario a través de su cuenta de red social X.
La conexión aérea entre Asunción y Santafé, también se trata de una importante proyección de ambos gobiernos, que tiene por objetivo potenciar el turismo, tanto de Paraguay como del lado argentino, esto también conlleva la dinamización de la economía.
Por su parte, el gobernador Pullaro, también agradeció y destacó el encuentro con el presidente paraguayo. “Agradecemos la visita del presidente de Paraguay. Fue un honor recibirlo en la Invencible provincia de Santa Fe y conversar sobre proyectos clave como la Hidrovía y las conexiones aéreas que impulsarán el desarrollo productivo y la integración de nuestra región”, expresó.