El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, acompaña este viernes al presidente Santiago Peña en la jornada de gobierno que se desarrolla en el departamento de Ñeembucú. El segundo del Ejecutivo adelantó que, además de inaugurar varias obras de infraestructuras, también se realizará el anuncio de otros proyectos viales.
“Con muy buenas noticias para el departamento, obras que ya iniciaron, otras que vamos a inaugurar, obras de la Gobernación, obras del Gobierno nacional, Empezamos con las viviendas en la ciudad de Pilar, subsidios habitacionales para Villa Oliva, estamos cerrando también los trabajos para las viviendas en San Juan de Ñeembucú, y hoy se alza ya también al portal de Contrataciones Públicas la fase B de la costanera de la ciudad de Pilar, y otros anuncios”, indicó Alliana a los medios a su llegada al departamento.
“Hoy con el gobierno de Santiago Peña se le está dando mucho destaque y mucha visibilidad al departamento de Ñeembucú con estas obras. La obra de la costanera, fase B, son 50 millones de dólares; la fase C, que empieza el año que viene, conjuntamente con la fase B, que son más de 35 millones de dólares, y más estas rutas que hoy seguramente el presidente de la República va a anunciar, va a sacar del atraso, del olvido, definitivamente, al departamento”, comentó.
Recordó que el gobierno del expresidente Horacio Cartes inició con varias obras que actualmente continúan. “Ñeembucú estuvo en la agenda del Gobierno nacional a partir del 2013 con el gobierno del presidente Cartes, a partir de ahí empezamos con grandes obras de infraestructura, y a partir de ese momento, de ese gobierno, nosotros nos sentimos acompañados por el Gobierno nacional”, señaló Alliana.
Muchas cosas por delante
Por su parte, el gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón destacó la presencia del Gobierno en su departamento, además de resaltar que en un año de gestión se llevaron adelante obras muy importantes para esta zona del país.
“Estamos celebrando parte de un año gestión, obras emblemáticas e importantes que iniciamos hace exactamente un año y realmente muy contento, muy conforme con el trabajo, pero no satisfechos como dice el señor presidente, tenemos muchas cosas por delante, muchos desafíos”, apuntó. Agregó que el objetivo es instalar el desarrollo para la población de Ñeembucú. “Queremos ponerle al departamento de Ñeembucú, así como lo está el presidente, en la agenda país para que realmente se sienta el desarrollo para nuestra comunidad”, sentenció.
Leé también: Se harán “todas las diligencias necesarias” para esclarecer la muerte de Gomes