Desde la Presidencia de la República solicitaron la fiscalización especial inmediata de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), para llevar adelante la verificación y habilitación del servicio del transporte público hasta junio del 2024. Para el efecto, la Contraloría General de la República ya se constituyó este viernes en las oficinas de esta dirección.

Al respecto, Gladys Fernández, directora de Control Gubernamental de la Contraloría, en comunicación con radio Uno 650Am, explicó que fue el Ejecutivo el que solicitó la fiscalización especial inmediata de la Dinatran. En el periodo que va desde el 2022 hasta junio del 2024. Atendiendo a una denuncia ingresada a la Contraloría, específicamente para verificar la habilitación y regulación del transporte público, dentro de las disposiciones que rigen desde Dinatran.

Le puede interesar: Senado: ultiman detalles para traspaso de mando y corte administrativo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la fecha, el controlador dispuso la nominación del equipo para realizar una fiscalización especial inmediata. El equipo tiene la función de ir a verificar que las habilitaciones y regulaciones del transporte público se hayan efectuado conforme a lo que dictan las normas legales”, mencionó.

Mencionó además que esta situación es una preocupación de la Presidencia de la República respecto a la calidad del transporte y a los hechos denunciados en los medios sobre el levantamiento de controles en las rutas, luego de una supuesta exoneración de multas a camioneros y colectiveros por 650 millones de guaraníes.

“Además, de verificar las denuncias que se han presentado en la Contraloría y medios de comunicación. De hecho, este es un pedido del Ejecutivo por las denuncias. Las denuncias que estamos recibiendo son publicaciones con relación a la habilitación. El equipo auditor debe verificar esta denuncia”, preció.

Indicó que los fiscalizadores van a verificar todo lo que se refiera a la habilitación y regulación del transporte público. “La fiscalización normalmente es una moralidad de control un poco más abreviada. Se espera que en dos meses esté el resultado de este trabajo, todo depende de cómo fluya la información desde la Dinatran hacia la Contraloría”, acotó.

Siga informado con: Ucrania comunicó a la OEA intención de potenciar cooperaciones con Latinoamérica

Déjanos tus comentarios en Voiz