La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, arribará a nuestro país este martes 25 de junio, en el marco de la investigación del caso de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que está desaparecido. La visita de la secretaria de Estado del vecino país será aprovechada para abordar otros temas de agenda, como la situación del clan Villalba.

“Vamos a aprovechar para hacer una reunión bilateral y revisar algunos temas en agenda, el tema de las hermanas Villalba, que están allá protegidas por la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) y con un proceso judicial abierto acá”, manifestó a la 650 AM el ministro del Interior Enrique Riera.

Myrian, Rosa y Tania Villalba son consideradas como el brazo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EEP) que opera desde Argentina. Son hermanas de Carmen y Osvaldo Villalba, fundadores de este grupo criminal que realizó varios secuestros en nuestro país, por lo que son requeridas por la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, la visita de Bullrich a nuestro país ya estaba prevista dado que la misma será parte de un seminario organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y a las 15:00 del martes 25 será parte de un panel junto con Riera y del cual el presidente Santiago Peña dará el cierre junto con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea también: El Estado realizó el acto de disculpas públicas a víctimas de tortura

Situación de Loan

El ministro Riera detalló que en nuestro país se activó una alerta amarilla por la desaparición del niño de nacionalidad argentina, afirmó que pese a que hubo cuatro informaciones respecto a que fue visto en determinados lugares, tras constatar los datos se terminó descartando el dato y hasta el momento no se logró confirmar su presencia en nuestro país.

“No se encontró nada, estamos apoyando y coordinando porque en Argentina esto es una causa nacional. Nuestras fronteras son bastante permeables y el director de Migraciones está alertado respecto a los lugares de cruce oficial, pero tenemos una larga frontera con la Argentina y no siempre está controlada. Toda la Policía está alerta”, sostuvo.

Le puede interesar: Oposición no debe caer en los mismos errores para las próximas elecciones

Déjanos tus comentarios en Voiz