La senadora por Cruzada Nacional Yolanda Paredes se refirió acerca de las denuncias acumuladas por parte del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, instándolo a responder sobre las mismas y dejar de lado las chicanas. Actualmente, el jefe comunal cuenta con un total de 39 denuncias en su contra.

“En Ciudad del Este hay cuestiones pendientes que tiene el intendente, en torno a obras en la ciudad. Particularmente, recomendaría a Prieto que asuma las denuncias en su contra y vaya a un juicio oral porque no puede estar con casi 40 denuncias en la Fiscalía”, expresó la congresista.

Lea más: ¿Quién es Giuzzio?: hechos que ventilan sus supuestos nexos con el narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paredes remarcó así ante los medios de prensa en el Senado que la ciudadanía esteña se merece una respuesta acerca de la situación en la cual se encuentra su intendente, puntualizando que si Prieto no oculta nada, debería dar una respuesta inmediata sobre las causas en su contra.

Uno no se puede pasar recusando a fiscales porque estas cuestiones, en las cuales se encuentra envuelto el dinero público, deben ser aclaradas. Aconsejaría a Prieto ir adelante sobre las causas, sea con el fiscal que fuere, para demostrar en un juicio si hubo o no desvío de dinero”, remarcó.

Más acusaciones

Paredes también hizo un llamado de atención sobre las acciones de Prieto en torno a la repartición de víveres, que corresponden a pobladores de Ciudad del Este, para los habitantes de otras comunidades, como Chaco’i, enfatizando en la necesidad de aclarar también dicha situación.

“Nosotros, los que nos consideramos partidos de la oposición, deberíamos tener una conducta distinta a los partidos tradicionales. La repartija de víveres entra en una situación que nos equipara a los partidos tradicionales y no estoy de acuerdo con esto”, manifestó la parlamentaria.

Dijo estar en duda acerca del origen de los fondos utilizados para la distribución de los víveres, afirmando que de alguna manera parte de los fondos pertenecen a la comunidad. Ante esto, reconoció su preocupación acerca de la posibilidad de observar un caso de desvío de fondos en la repartición.

Lea también: Incursión de militares en el Sur: “El concepto de la operación es diferente a la del Norte”

Déjanos tus comentarios en Voiz