El presidente Santiago Peña junto a su comitiva de ministros mantuvieron un encuentro con el jefe de Estado boliviano, Luis Arce, con el fin de reforzar los vínculos bilaterales y de cooperación con el vecino país. Igualmente el economista mantendrá reuniones con empresarios, en busca de capital privado, que cuenten con intenciones de invertir en Paraguay.

A través de sus redes sociales oficiales, Peña sostuvo que “unidos podemos lograr grandes cosas. Hoy tuvimos una fructífera reunión bilateral con Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia. A través del diálogo y la cooperación fortalecemos nuestros lazos y trabajamos juntos por el progreso y el bienestar de nuestros pueblos”.

Por su parte, Arce dijo que “reafirmamos el inquebrantable compromiso de consolidar nuestra integración definitiva y hermandad basada en la solidaridad entre pueblos y Estados”. Como actividad previa a su arribo a la Paz, Peña realizó una ofrenda floral en la plaza Pedro Domingo Murillo, en cuyos alrededores están emplazadas la Casa Grande del Pueblo, sede de funciones del Órgano Ejecutivo, y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto fue en conmemoración a los combatientes de la guerra del Chaco. “Hoy conmemoramos la Paz del Chaco con una emotiva ofrenda floral en la plaza Murillo de Bolivia. Honramos a los protagonistas de este importante momento de nuestra historia que nos recuerda el valor de la paz y la unidad entre nuestras naciones. Que este acto nos inspire a seguir trabajando juntos por un futuro de armonía y cooperación”, sostuvo.

Te puede interesar: Miguel Prieto debe preocuparse por su gestión antes que por elecciones, cuestionó Abed

Santiago Peña realizó una ofrenda floral al monumento de Pedro Domingo Murillo, en La Paz, recibido por la canciller Celinda Sosa y el Batallón Colorados de Bolivia. Foto: @MDPyEPBolivia

Paz del Chaco

Peña fue recibido con honores por la canciller Celinda Sosa y el Batallón Colorados de Bolivia. El encuentro entre ambos líderes políticos coincide con la conmemoración del 89 aniversario de la firma del protocolo de Paz del Chaco, que puso fin a la contienda bélica que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

La comitiva paraguaya está compuesta por el canciller nacional, Rubén Ramírez; la jefa de Gabinete, Lea Giménez; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno.

Para el mediodía está marcada la firma de instrumentos bilaterales por ambos mandatarios. Luego del encuentro bilateral, se realizará un almuerzo y la toma de la foto oficial de ambas delegaciones. Ya en horas de la tarde, el jefe de Estado dialogará con miembros de la Confederación de Empresarios de Bolivia, a las 15:30 en adelante. La salida de Santiago Peña y su comitiva con destino a la ciudad de Asunción será a las 18:30, según la agenda socializada por la Presidencia.

Leé también: Abogado de la Conmebol refuta defensa de banco Atlas: “Tergiversa información”

Déjanos tus comentarios en Voiz