Este jueves, autoridades nacionales y de la Argentina anunciaron que quitarán el estatus de refugiados a los miembros del clan Villalba. Esto se dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa entre la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich y el ministro del Interior, Enrique Riera.

Esta conferencia se realizó posterior a la reunión que mantuvieron con los familiares de las víctimas secuestradas por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las máximas autoridades anunciaron que el gobierno argentino quitará el estatus de refugiados que habían otorgado a cuatro miembros del clan Villalba, considerados el brazo logístico del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les queremos comunicar que el gobierno argentino, a través de la Comisión Nacional de Refugiados, ha decidido sacar el estatus de refugiados a quienes no se encuentran en el país por cuestiones políticas, sino que han generado actos criminales en sus países”, informó Bullrich.

Te puede interesar: Asesor financiero de Bukele destaca labor diplomática de Santiago Peña

Reunión entre Enrique Riera, Patricia Bullrich y familiares de víctimas secuestradas por el EPP. Foto: Néstor Soto

Esto en referencia directa a estas cuatro personas que fueron capturadas el pasado mes de abril, tras un operativo conjunto entre el gobierno paraguayo y el argentino, pero luego fueron puestas en libertad gracias al estatus que se les fue otorgado.

Estaban siendo buscadas en nuestro país por asociación terrorista. La lista la conforman María Rosa, Mirian y José Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba y Tania Villalba Ayala, hija de Laura Villalba, presa en el Centro de Rehabilitación Social.

“El que las hace, las paga”

La ministra Bullrich sentenció que el EPP únicamente ha generado dolor, muerte y secuestro, utilizando a Argentina como un lugar de refugio. “El Gobierno argentino tiene un principio muy claro: el que las hace, las paga y este es el caso”, aseguró la representante del vecino país.

Los familiares que participaron de la reunión mantenida con las autoridades fueron Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República secuestrado Óscar Denis; Obdulia Florenciano, madre del también secuestrado Edelio Morínigo; aparte de las hermanas Urbieta, hijas de Félix Urbieta.

Lea también: Peña destacó trabajo conjunto del sector público y privado para estabilidad macroeconómica

Déjanos tus comentarios en Voiz