El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con empresarios nacionales, quienes resaltaron la importancia de los negocios y del comercio con un gigante en el mundo como lo es Estados Unidos. De la reunión participaron Martín Cardozo y Carlos Jorge Biedermann, representantes de la Cámara de Comercio Americana Paraguaya (Usapac), quienes calificaron de histórica la jornada.

Cardozo expresó su gratitud al presidente Peña por visitar la casa de Usapac y participar en conversaciones sobre el comercio y los negocios bilaterales entre Estados Unidos y Paraguay. Destacó el papel crucial que desempeña la organización que se dedica a promover el desarrollo económico de ambos países

Martín Cardozo, presidente de la Usapac, puso énfasis en los pilares fundamentales de la institución, que incluyen el apoyo a empresas paraguayas que buscan expandirse en Estados Unidos, así como el respaldo a empresas de compatriotas ya establecidos en el país norteamericano. También resaltó el papel de la organización en influir en el desarrollo de políticas que afectan al libre comercio y los intereses de sus afiliados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mantener un solo horario tendrá un rédito en la seguridad, afirma Nakayama

Por su parte, Biedermann, miembro de la comitiva oficial, subrayó la importancia del Consejo Consultivo Empresarial (Cosen), el cual está liderado por el canciller Rubén Ramírez, como una plataforma para el diálogo entre el sector privado y el gobierno paraguayo. Por otro lado, habló de la necesidad de contar con vuelos directos entre Paraguay y Estados Unidos, y se refirió al potencial de nuestro país en la producción de alimentos y energía renovable.

La visita del presidente Peña a Usapac representa un hito significativo en los esfuerzos por fortalecer la relación comercial entre Paraguay y Estados Unidos, según indicaron. Desde su fundación en 2020, la organización ha trabajado incansablemente para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, sirviendo como un puente vital para empresas e inversionistas interesados en ambos mercados.

Le puede interesar: Lugo celebra sus 73 años y afirma que se vuelve “muy difícil” su retorno a la política

Déjanos tus comentarios en Voiz