La mejora del sistema de transporte público amerita que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo trabajen de forma coordinada de modo a establecer un modelo y las legislaciones que sean necesarios para que se preste un servicio adecuado y el pago del subsidio al precio del pasaje, deje de ser una problemática, indicó el senador Basilio “Bachi” Núñez.

El tema de transporte público tenemos que verlo como una política de Estado, tenemos que planificar, no podemos hacer nada a la ligera”, expresó el parlamentario colorado y mencionó que cuenta con un anteproyecto que plantea algunas modificaciones en cuanto al sistema de transferencia del subsidio a las empresas de transporte.

Uno de los elementos que incorpora la iniciativa legislativa del senador Núñez propone la creación de un fondo de transporte público, además de bancarizar el servicio, de manera que el dinero sea transferido directamente al usuario, esto con el objetivo de evitar demoras o retrasos en el pago a los transportistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Obras, salud y seguridad en agenda de Peña con municipios de San Pedro

El senador Basilio Núñez mencionó que se debe encontrar una solución a las reguladas. Foto: Archivo

“Ya no nos pueden decir después que no se les está pagando, porque con esto van a estar bancarizados y se entiende que al estar en la tarjeta va a ser como efectivo, ese pasajero va a estar pagando en el momento y va a pasar directo a la cuenta de los empresarios, entonces ellos van a poder operar, costear el pago a los choferes, combustibles, reparación de sus vehículos y ya no van a poder decir que no mejoran el servicio porque no se les paga el subsidio”, indicó.

No obstante, manifestó que aún se encuentra dialogando con otros colegas de la bancada de Honor Colorado, como Gustavo Leite y Antonio Barrios, quienes también cuentan con iniciativas que apuntan a la mejora del transporte. Es importante consensuar también con proyectos de otras bancadas y con el Ejecutivo, de modo que el modelo que se adopte, sea de común acuerdo y sobre todo para beneficio de los usuarios del transporte público.

“Yo veo positivo que nos estemos interesando en el transporte público, hasta ahora seguimos con la problemática en el área metropolitana, algunas cosas hemos superado, pero las reguladas y que la gente espere horas su colectivo, hasta el momento no”, sentenció Núñez ante la 1080 AM.

Le puede interesar: No habrá paro de transporte, afirma viceministro Fernández

Déjanos tus comentarios en Voiz