El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) afirmó que la postura del Gobierno nacional es sostener el diálogo con el sector universitario, de modo que se puedan abordar otros aspectos relacionados a la educación en este sector. Destacó el reglamento que blinda el Arancel Cero y señaló que tras este paso, ya pueden avanzar también en los puntos vinculados a la ley de Hambre Cero en las escuelas.

“Una ley es un camino para desarrollar ciertos temas en este caso alimentación, pero en el camino han surgido nuevos temas y para eso hemos conformado una mesa de diálogo permanente para ir apuntalando los otros temas que no están vinculados a esta ley, pero que son de preocupación de un sector de profesores, decanos y rectores. Es muy saludable que nos reunamos para hablar de la universidad”, expresó Luis Ramírez, ministro del MEC.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto reglamentario que blinda el Arancel Cero, ley que beneficia a estudiantes universitarios de escasos recursos. Con este documento que busca llevar tranquilidad a dicho sector, ya es posible concentrar los esfuerzos en esta ley que busca garantizar la alimentación escolar, especialmente, los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Clan Villalba se encuentra bajo custodia de la justicia argentina, sostiene fiscal

En ningún momento el dinero no estuvo garantizado, los recursos para la educación estaban determinados para una acción específica, eso no puede moverse, no es así que no hay fondos o que se va desfinanciar, esa fue interpretación de un momento determinado en que no había mucha información, pero hoy creo que eso está suficientemente aclarado para cada uno de los sectores”, ratificó a la 650 AM.

En cuanto a Hambre Cero, ahora el MEC apunta a la consolidación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), y se comenzará a poner en marcha la creación del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae). Asimismo, todo lo relacionado al esquema de implementación del almuerzo y merienda escolar con la participación de la Contraloría, el esquema de adjudicación de alimentos de calidad y con calidad nutricional garantizada, según explicó el ministro.

Le puede interesar: Paraguay y Brasil están a un paso de acordar tarifa de Itaipú y avanzar en el Anexo C

Dejanos tu comentario