El senador Arnaldo Samaniego sostuvo que el Partido Colorado actualmente tiene una nueva dinámica con la presidencia de Horacio Cartes, enfocado en la modernización y la atención en el ámbito social, con la asistencia a sectores vulnerables, como las becas y la apertura de las seccionales a estos sectores.
“Hay que reconocer una dinámica, está en un proceso de modernizar más. Ese es el trabajo que esperamos que se haga desde la Junta de Gobierno, para ayudar a que la gente de menor recurso pueda obtener oportunidades”, indicó en entrevista a la 730 AM.
Señaló que aboga por la apertura del partido y la dirigencia para la discusión de los temas que tengan que ver con la problemática del país, en temas sociales y que afectan a la población paraguaya, como propuestas y proyectos. Además de “abrir la cancha para que todos los jugadores participen” de este debate.
“El partido debe convocar para las grandes discusiones del país, los problemas que tiene el país, eso estamos esperando para ir a dialogar en el partido, de los temas que interesa a la gente. El diálogo, el debate contribuye mucho para tener las posiciones más acertadas. Abogo porque eso ocurra”, apuntó.
Te puede interesar: Cooperación con Taiwán para el salto económico que necesita Paraguay
Refirió además, que la experiencia más reciente que tuvo el Partido Colorado fue la Convención Nacional del pasado 9 de marzo, que demostró un gran consenso entre los sectores internos del partido. “Tuvimos la experiencia de esta reciente convención donde sin mayor trámite, abriendo las puertas a todos los sectores, se llevó y se concluyó en el consenso para ambos tribunales”, indicó.
Con relación a la conformación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, sostuvo que también se dieron conversaciones, y destacó que actualmente las bancadas del Partido Colorado aumentaron con la adhesión de senadores de otros sectores políticos.
“Mesa directiva es muy particular, es producto de negociaciones, conversaciones, a veces se llega a veces no se llega, hay que tratar de tener los números, es un ida y vuelta, pero tuvimos el año pasado la integración prácticamente entre colorados, hoy se abrió más la cancha, tiene nuevos integrantes, tiene una bancada numerosa, amplia como para negociar más fácilmente las cosas y eso fue lo que pasó”, sentenció.
Samaniego, que integra la bancada independiente en el Senado, afirmó que desde ese bloque siempre buscarán el consenso dentro del Partido Colorado. “Nosotros tenemos una postura independiente, ya lo demostramos en varias ocasiones, en varias decisiones que se han tomado, buscamos el consenso, dialogamos e insistimos para que el diálogo sea la herramienta y a partir de ahí tomar las decisiones”, puntualizó.