Una de las intenciones del gobierno nacional es que el Mercado Común del Sur (Mercosur), logre concretar un acuerdo comercial con los Emiratos Árabes, independientemente de que esto se concrete o no, el país de medio oriente está interesado en financiar obras relacionadas al corredor bioceánico, así lo confirmó Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas (MEF).

Su alteza de Emiratos Árabes firmó un acuerdo con los presidentes del Mercosur que estaban presentes en la COP-28, en donde él mismo prometió fondos para todo lo que esté relacionado a integración bioceánica. Ellos están dispuestos a dar en condiciones financieras favorables, recursos para la terminación de la bioceánica o puentes que tienen que complementar la obra, entre otros”, aseguró.

El secretario de Estado afirmó que existe un gran interés por parte de este país hacia Latinoamérica en general, también desde el punto de vista de los alimentos. Esto representa una oportunidad para Paraguay, teniendo en cuenta los altos estándares que se manejan en cuanto a seguridad alimentaria, y es lo que precisamente, muchas naciones árabes están buscando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Riera destaca compromiso del Gobierno sobre inversiones en seguridad

Con la intención que tiene el presidente Santiago Peña de cerrar un acuerdo de libre comercio con los Emiratos Árabes, va a permitir no solo un mayor comercio, sino estrechar todos los lazos económicos que podamos tener con los países árabes”, manifestó el ministro de Economía a la 1080 AM.

Paraguay cuenta con grandes oportunidades para acceder a los recursos que necesita para el desarrollo, aseguró el titular del MEF, quien mencionó que la Itaipú Binacional podría generar los recursos suficientes para destinar a la inversión, si se establece una tarifa energética conveniente con el Brasil.

“Tenemos que ser inteligentes de manera a aprovechar las oportunidades, pero en resumen estamos viendo diferentes lugares en donde podamos tener financiamiento favorable de tal manera a hacer frente a la infraestructura que necesitamos”, concluyó.

Le puede interesar: Caída sustancial en los índices de pobreza es alentador, afirman

Dejanos tu comentario