El senador Basilio Núñez manifestó este jueves en conferencia de prensa en el Senado que desde la bancada de Honor Colorado propondrán el estudio y debate del proyecto de ley Hambre cero en las escuelas, para la última quincena de abril. Esto con el objetivo de contar con el aporte y la postura de cada uno de los sectores para posteriormente contar con el dictamen de cada una de las comisiones que se encargarán de su respectivo análisis.

Acá ya fue tratado en algunas comisiones en receso, así como también por sectores de la oposición, disidencia y Mesa Directiva. Además, fueron convocados los ministros, entonces algo ya se ha debatido; por eso mismo vamos a tomarnos el tiempo, escuchar también a los secretarios de Estado, ver lo que aprobaron los diputados”, indicó Núñez, agregando que si bien se escuchará a los diferentes sectores, desde su punto de vista la propuesta del Ejecutivo es la más viable.

No descartó la posibilidad de convocar otras audiencias públicas para seguir profundizando y socializando entre los propios senadores los alcances del proyecto planteado. Al respecto, garantizó que todo lo que pueda ser beneficioso se plantearía para modificar, pero remarcó que existe un consenso casi establecido para avanzar con la propuesta de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Afirman que consenso dirigencial refleja fortaleza de ANR y Gobierno nacional

Arancel Cero garantizado

Hay un artículo que es bastante claro sobre el Arancel Cero. No se va a tocar, en el sentido de que el Gobierno garantiza fondos para el Arancel Cero y en el Senado nosotros vamos a garantizar también este programa; cuando era diputado, fui uno de los defensores de esa ley, entonces mal haría en votar en contra”, subrayó el senador sobre el programa establecido para los universitarios del país.

Puntualizó que, si bien sigue pendiente mantener conversaciones con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, es categórica la garantía otorgada al financiamiento del programa de Arancel Cero. Con la aprobación del plan de Hambre cero, la ley universitaria pasará a fondearse con fuente 10 del Tesoro.

Dejo la administración de los recursos a cargo de del ministro de Economía y de por sí se vio que hay mejor recaudación, 30 % más con la fusión y la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios. Se puede recaudar más, se puede llevar ese dinero al almuerzo escolar, garantizar el arancel cero y en eso estamos”, puntualizó.

Lea también: Desde julio, Israel volverá a tener embajada en Asunción, anunciaron en el Senado

Dejanos tu comentario