“El 90 % de los votos para mí es un tremendo compromiso, por la confianza de los colegas, el consenso construido trascendió un partido, un movimiento, una persona”, afirmó el diputado Raúl Latorre, quién ayer martes logró un amplio respaldo para su reelección como presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2024-2025, con 72 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones.

“Hay que ser justos y gratos, hemos tenido el acompañamiento de los colegas de Fuerza Republicana, de las bancadas coloradas independientes, del Partido Liberal Radical Auténtico, de un representante de Cruzada Nacional y del Partido Hagamos”, indicó Latorre en una entrevista en el programa “La Caja Negra” emitida anoche por Unicanal.

El legislador puntualizó que bajo su presidencia se seguirá apostando por impulsar un “mensaje de construcción y de diálogo” entre todos los sectores políticos con representación en la cámara con la finalidad de seguir otorgando gobernabilidad al gobierno de Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estoy convencido que esta plataforma de tolerancia donde se permite el disenso será fundamental para acompañar muchos proyectos de bien que vendrán por parte del Poder Ejecutivo. Sabemos que el presidente Santiago Peña tiene una visión de transformación, de innovación, está generando un particular atractivo para la inversión extranjera en nuestro país y así su desarrollo. Nosotros estamos prestos para este desafío”, refirió.

Lea también: Rossel ratifica competencia del TSJE en conflictos internos partidarios

“Es importante escuchar la voz de las minorías”

Señaló que nuevamente bajo su presidencia se mantendrá el pensamiento pluralista y aperturista. Hemos dado un mensaje de que en la Cámara de Diputados se va a priorizar la construcción, el debate, el diálogo y la búsqueda de lo que es mejor para todos, más allá de los intereses sectarios, de la política de confrontación y posiciones radicales que sencillamente no construyen”, puntualizó.

El congresista siguió argumentando que para su reelección como titular de Diputados “primó el diálogo, nosotros logramos transmitir un claro mensaje de búsqueda de consensos, de poder escucharnos todos, entender que naturalmente en un sistema republicano, democrático, cuando no existen consensos y se debe votar por supuesto va a primar la voz de la mayoría, pero también es importante escuchar la voz de las minorías”.

Te puede interesar: Payo Cubas y Miguel Prieto pugnarán por concejalías esteñas en el 2026

Dejanos tu comentario