El expresidente y exlegislador Fernando Lugo fue hospitalizado este jueves 15 e ingresó a la unidad de cuidados intensivos. El exsenador Jorge Querey, médico de cabecera del exmandatario, indicó que Lugo se encuentra estable y está en permanente monitoreo, por lo que estiman que tendría el alta en 24 o 48 horas.

Necesito controlarle por 24 o 48 horas en electrocardiogramas, oxigenación entre otros, cómo se desenvuelve. Esa es la razón por la que tiene la internación en cuidados intensivos porque el monitoreo que necesito debe ser continuo, eso en sala general no se puede porque se hacen cada cuatro o seis horas y no es continuo. Los eventos en ese sentido quedan registrados en los aparatos que se tienen en terapia intensiva”, explicó Querey.

De acuerdo a lo relatado por el médico, Lugo comenzó a sentir mareos y tuvo un descenso en su presión sanguínea al momento en que se encontraba realizando sus ejercicios de rehabilitación. Inmediatamente fue atendido en urgencias y de acuerdo a los primeros análisis y electrocardiogramas a los que fue sometido el referente del Frente Guasu, no había nada fuera de lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Por el Día de la Mujer, la ANR prevé jornadas de capacitación a futuras lideresas

“En general salieron bastante bien, pero es un evento llamativo, por qué ocurrió eso cuando estaba haciendo ejercicios rutinarios. Si todo va bien, en 24 o 48 horas ya tendría el alta, solamente es a los fines de monitoreo que ingresa a terapia intensiva. Con tranquilidad podemos decir que no está en una situación de gravedad, él está hablando, come y está monitoreado”, señaló ante la 1020 AM.

Fernando Lugo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en agosto del 2022 cuando se encontraba en su oficina en la Cámara de Senadores. Fue llevado hasta la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde estuvo hospitalizado por seis meses. Arribó a nuestro país en marzo del 2023 en medio de la contienda electoral donde sectores de la oposición se enfrentaron por obtener su apoyo y, desde entonces, continuó con su rehabilitación en nuestro país.

Le puede interesar: Contraloría asegura que Pettengill sabía de su conflicto de intereses

Dejanos tu comentario