Representantes del Ministerio de Justicia y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanzan en la coordinación de acciones para la habilitación de las nuevas penitenciarías. El ministro Ángel Barchini mantuvo una reunión en la mañana de este viernes en la sede del Ministerio de Justicia con funcionarios del MOPC, dando seguimiento a los trabajos relacionados con la terminación de las tres nuevas cárceles: dos ubicadas en Emboscada, departamento de Cordillera y una en Minga Guazú, Alto Paraná.

De acuerdo con el informe oficial, autoridades de ambas instituciones trazaron acciones para acelerar la culminación de dichos establecimientos, para lo que se llevan adelante constantes mesas de trabajo a fin de coordinar las gestiones de tal modo a que se pueda tener a punto los centros penitenciaros en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Nepotismo: “Estamos ante un deterioro democrático preocupante”, dijo Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, destacan que uno de los nuevos centros penitenciarios, ubicado en Emboscada, ya está en funcionamiento, sobre todo el área considerada de alta seguridad. Esto, teniendo en cuenta que desde el pasado 29 de diciembre alberga, de manera separada y bajo estrictas medidas, a las personas privadas de libertad de alta peligrosidad que fueron extraídas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego del exitoso operativo Veneratio.

La reunión encabezada por el ministro Barchini estuvo acompañada por el viceministro de Justicia, Rafael Caballero; el director general de Administración y Finanzas, Carlos Couchonal; y el director de Obras del MJ, José Duré Rabito. Por parte del MOPC estuvieron la arquitecta Verónica Martínez, directora de Obras Públicas; la abogada Carolina Centurión, directora de Transparencia y Anticorrupción; y el ingeniero Daniel Pereira.

Siga informado con: Distrito digital: el transformador proyecto laboral y educativo que promueve el Mitic

Dejanos tu comentario