Sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) agredieron al periodista de Nación Media, Éver Benegas, quien estaba cumpliendo con su trabajo de informar sobre la situación que se desarrollaba esta tarde frente al Congreso Nacional tras la aprobación del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

El trabajador de prensa fue expulsado del lugar por el hecho de pertenecer al medio que es identificado al grupo empresarial del expresidente Horacio Cartes. A empujones, golpes y botellas con agua los manifestantes sacaron de la Plaza de Armas al comunicador.

Momento en que uno de los sindicalistas de la Ande lanzaba una botella de agua que dio contra la cabeza del periodista Éver Benegas. Foto: Néstor Soto

Minutos después de este hecho, otro trabajador de prensa fue igualmente agredido por los funcionarios de la Ande que se encuentran apostados frente a la Comandancia de la Policía Nacional, esta vez le tocó el turno a Alexis Aveiro, quien se encontraba realizando su trabajo en vivo para el C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos trabajadores de prensa fueron agredidos física y verbalmente y no es la primera vez que se dan este tipo de hechos contra los trabajadores de la prensa, quienes están cumpliendo su labor de informar a la ciudadanía.

Revelan negociado de Caja de Jubilados de la Ande

Una investigación de NM reveló que La Caja de Jubilaciones de la Ande prestó US$ 1,5 millones a la casa de venta de electrodomésticos “Rubén Darío Comercial”, pero no pudo recuperar su dinero, por lo que se vio obligada a recurrir a la Justicia para intentar cobrar lo prestado.

Sin importar esta situación, los dirigentes sindicalistas rechazan el proyecto de ley que busca salvar las finanzas de las cajas jubilatorias mediante un control a las inversiones que se realizan con el dinero de los aportantes.

Lea más: No se tocarán los fondos del IPS: estas son las modificaciones al proyecto de Superintendencia

Déjanos tus comentarios en Voiz