El Canciller Nacional Rubén Ramírez respondió a los cuestionamientos del senador Gustavo Leite, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, sobre el proceso de ascensos, rotaciones y traslados de funcionarios de carrera en embajadas y consulados, que se realizó desde la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El senador Leite, como presidente de la comisión asesora, remitió una nota a la Cancillería Nacional el pasado 15 de noviembre, apuntando su disconformidad y cuestionando las reuniones realizadas por la Junta de Calificaciones. Este organismo tiene atribuciones para reunirse para tratar estos casos, de acuerdo a lo dispuesto a la ley 6935/22 del Servicio Diplomático y Consular y del Servicio Administrativo Técnico, no obstante, el legislador exigió transparencia en el proceso.

Leé también: Kattya González también habría cobrado millones al PLRA, por honorarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe diplomático garantizó que todos los procesos son llevados por la Junta de Calificaciones y se realizan con total transparencia. Esta aclaración la hizo en referencia a las últimas decisiones tomadas por el cuerpo colegiado y que justamente fue cuestionado por el senador Leite. “Quiero dejar de manifiesto que todas las actuaciones de las Juntas de Calificaciones citadas, y en particular en la última sesión, se ajustan estrictamente a las disposiciones de la ley 6935/22″, refiere la nota del canciller contestando al senador.

Ramírez Lezcano explicó que las últimas movidas realizadas en la Junta de Calificaciones, ascensos y traslados de funcionarios escalafonados, fueron preparados con anterioridad, conforme a lo que establece el artículo 10 de la mencionada normativa. “Estas propuestas fueron presentadas con anticipación suficiente y acompañadas de la documentación respaldatoria, en medio digital y entregado a cada uno de los miembros de la Junta”, refiere el canciller Ramírez en el documento.

El ministro dio su total apoyo a las decisiones tomadas por la Junta de Calificaciones, “ratificando el correcto y transparente actuar de la Junta de Calificaciones y nuestra gestión”. Además, sostuvo que se encuentran a disposición todos los documentos respaldatorios de la toma de decisiones del cuerpo colegiado para su verificación.

Nota remitida por el Canciller Ramírez Lezcano en respuesta a los cuestionamientos del Senador Leite. Foto: Gentileza

Te puede puede interesar: Presidente del PLRA convocó a Jaeggli para que explique su propuesta

Dejanos tu comentario