El senador Carlos Núñez Agüero encabezó una reunión para analizar la materialización del protocolo de cooperación y facilitación de inversiones internas entre los integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur). Para el parlamentario, se debe aprobar dicho protocolo para vislumbrar un aprovechamiento integral de las potencialidades de Paraguay, en torno a la captación de inversiones.
“Este protocolo será beneficioso especialmente para atraer a más inversionistas, para impulsar el crecimiento del país en diferentes sectores. Con esto además se evita poner trabas a los inversionistas; Brasil, Argentina y Uruguay ya firmaron este protocolo y lo que buscamos es que ahora Paraguay pueda integrarse al convenio que se ha impulsado”, explicó el parlamentario.
Lea más: Convenio con universidad de EE. UU. busca beneficiar a la educación nacional
Núñez garantizó que desde el Senado estará trabajando por la aprobación unánime del protocolo, remarcando que la intención es trabajar en pos de una cooperación más consolidada entre cada una de las partes del Mercosur, más aún al tener en cuenta que Paraguay es uno de los países de la región que debe reimpulsar de una manera más determinante desarrollo económico y social.
“La senadora Hermelinda Alvarenga y el colega Antonio Barrios también se encuentran consensuando en el Senado para la aprobación de este protocolo. A sabiendas de la necesidad de que el país crezca de manera exponencial en términos comerciales y en cuanto a infraestructura, uniremos esfuerzos para efectivizar los alcances del acuerdo”, expresó el parlamentario.
En la reunión participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para analizar la factibilidad del protocolo que se busca desarrollar. Cada una de las autoridades coincidieron además en la manera en que este acuerdo impulsará un flujo económico más sostenido a nivel nacional, con mayores inversiones en manos de obra y la generación de más fuentes de trabajo.
Lea también: Cooperación de Colombia: objetivo común es localizar a los tres secuestrados