Este jueves, la Asociación Nacional Republicana (ANR) desarrolló un curso de capacitación en financiamiento político y prevención de lavado de activos. De esta manera, el Partido Colorado se convierte en la primera nucleación política en elaborar este tipo de actividades dirigidas a miembros del Tribunal Electoral Partidario, Tribunal de Conducta y área administrativa de la ANR.

“Somos la primera organización política que hace un curso de esta envergadura para sus funcionarios involucrados en el proceso de financiamiento político y la recepción de recursos para la prevención de lavado de activos y también financiamiento de terrorismo”, explicó a La Nación/Nación Media el Dr. Gerardo González, administrador de campaña de la ANR y asesor de financiamiento político del partido.

Refirió que el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, instruyó a los dirigentes a desarrollar esta capacitación, que en 15 días será replicada, para el público en general, con el objetivo de instruir a los actores sociales en todo lo referente a la ley de financiamiento político. En la jornada de la fecha, participaron cerca de 100 agentes electorales del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Organizan manifestación pacífica “Con Israel y contra el Terrorismo”, en la Costanera de Asunción

Un total de 100 agentes electorales fueron capacitados en la actividad desarrollada por la ANR. Foto: Gentileza

“Además, estamos en constante comunicación con la Justicia Electoral en todo lo referente a la transparencia del financiamiento político, la prevención de lavado de activos. En esa línea, trabajaremos en un manual de procedimientos para la prevención de las mencionados delitos, para presentarlos a la Justicia Electoral, para su posterior aprobación”, indicó el asesor.

González comentó que la ley de financiamiento político establece que dentro del cumplimiento de las ordenaciones políticas, se deben realizar capacitaciones para todos los involucrados en el proceso de recursos financieros. En la capacitación también participó Enrique Dávalos, Johni Báez y Fernando Escobar, expertos técnicos de la ANR.

El asesor remarcó que estas acciones se desarrollan en consonancia con el compromiso asumido por los representantes del partido en todo lo relacionado con los procesos de transparencia electoral. En cuanto a los datos electorales de la última elección presidencial, por ejemplo, la ANR llegó al 100% de cumplimiento porque de los 768 candidatos se aceptaron todas las revisiones de cuentas, sin observaciones, con lo cual se hace énfasis en el empeño partidario en torno a la transparencia política.

Lea también: Fleitas debe iniciar proceso de diálogo con sus detractores, refiere Amarilla

Dejanos tu comentario