El diputado Rodrigo Gamarra, se pronunció sobre la decisión del presidente de la República, Santiago Peña, de asignar a ministros para integrar el equipo técnico para la renegociación del Anexo C del Tratado de la Itaipú Binacional. El mismo felicitó la postura tomada por el mandatario y aseguró que tomó la mejor decisión.

“Quiero felicitar al presidente de la República, Santiago Peña, por la brillante decisión que ha tomado el día de ayer al designar como miembros de la comisión negociadora y como parte del Consejo de la Itaipú Binacional a hombres y mujeres brillantes, destacados y con la altura suficiente para poder abordar este tema tan importante que es el tratado de del Anexo C de la Itaipú”, expresó ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Leé también: Consejo de Itaipú: ministros designados integran otros estamentos sin impedimento alguno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo está conformado por Lea Giménez (Gabinete Civil), los ministros Carlos Fernández Valdovinos (Economía y Finanzas), Javier Giménez (Industria y Comercio) y Rubén Ramírez Lezcano (Relaciones Exteriores), además de Roberto Moreno, asesor jurídico de la Presidencia; Félix Sosa, presidente de la Ande, y el ingeniero y exconsejero Héctor Richer.

El diputado sostuvo que las designaciones se ajustan a la Constitución Nacional y los que expresan opiniones dispares solo tratan de tergiversar el tema. “La Constitución Nacional habla claramente de las funciones de las cuales pueden desempeñar los ministros del Poder Ejecutivo y es por eso que disentimos con aquellas personas y aquellos colegas que tratan de instalar esas intrigas y tergiversar la interpretación de la Constitución Nacional diciendo que el presidente la ha violado”, sentenció.

Agregó además que los cuestionamientos solo vienen por el lado meramente político. “La decisión de que ministros integren y representen al Estado en el consejo se encuentra en línea con el artículo 240, en concordancia con el 237 de la Constitución y las respectivas leyes orgánicas de los Ministerios en cuestión, pero si algunos los interpretan de manera sesgada, con el odio que permanentemente vienen cultivado por un sector el cual no pertenece o por cuestiones meramente políticas, no van a poder comprender realmente el alcance de estas funciones”, puntualizó.

Te puede interesar: Covax pide que Paraguay pague más por vacunas que no se recibieron

Dejanos tu comentario