Ante ciertos rumores de que el exministro Arnaldo Giuzzio estaría accionando para reincorporarse a la Asociación Nacional Republicana, el secretario general y jefe de Gabinete de la Junta de Gobierno, Eduardo González, recordó que el extitular de la Senad y del Interior fue expulsado del Partido Colorado, por violar el artículo 69 del estatuto partidario, en el que se establece que está prohibido para todos los afiliados apoyar a cualquier candidatura por fuera del partido o candidatarse por fuera del partido.

En conversación con radio 1000AM, recordó que Giuzzio fue senador nacional por otro partido político en el año 2013. “Hubo una convención del partido en el 2016, cuando se resolvió enviar los antecedentes al Tribunal de Conducta, que le abrió un sumario y él no se había presentado. Pero se le dio todas las oportunidades de defensa, pero él no acudió. Cuando el Tribunal resolvió su expulsión, el mismo lo celebró. El Partido Colorado fue el que le dio la oportunidad de ocupar cargos públicos, en la administración anterior, y se ha demostrado que él tiene vínculos con la red de narcotráfico”, indicó González.

Le puede interesar: Richard Ramírez impulsará la construcción de más viviendas sociales en Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, afirmó que de accionar en este momento ya lo estaría haciendo de manera extemporánea, teniendo en cuenta que si bien existe un plazo para que aquellos que fueron desafiliados puedan recurrir a alguna apelación ante los respectivos tribunales, el tiempo ya feneció.

Giuzzio no recurrió, es más, consintió su expulsión. Pero a comienzo de este año, oí que recurrió y planteó una acción judicial pidiendo que se anule esa resolución ya en forma totalmente extemporánea. Pero evidentemente no creo que prospere. El que sí había sido sancionado igualmente, pero recurrió en tiempo y forma, fue Eduardo Petta, pero él recurrió a tiempo y consiguió la medida cautelar; pero en el caso de Giuzzio ya no lo hizo, y quedó totalmente en forma consentida”, explicó.

Finalmente, el doctor González remarcó que el caso Arnaldo Giuzzio en la ANR ya es una cuestión anecdótica, ya que el mismo se encuentra en proceso judicial acusado de hechos punibles muy graves, por sus vínculos con el crimen organizado.

Yo creo que lo que busca es hacer nomás un poco de ruido nada más, hasta allí. No veo otras cuestiones de fondo, que no sea victimizarse. Lo malo de todo esto es que él fue fiscal contra el crimen organizado y vemos cómo actuaba en su momento, llevando adelante supuestas investigaciones. A cuántas personas habrá perjudicado, con acusaciones falsas”, acotó.

Siga informado con: Brítez asume en IPS y adelanta que verificarán todos los procesos de licitación

Déjanos tus comentarios en Voiz