Este martes, el senador Erico Galeano declaró ante el Ministerio Público en el marco de la causa que investiga supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal. Para el legislador, que compareció ante el agente fiscal Silvio Corbeta, se solicitó prisión preventiva.

Además de declarar, Galeano pidió considerar la inclusión de testigos y pedidos de informes a instituciones, a fin de respaldar su versión sobre la propiedad que está ubicada en un conocido condominio y que forma parte de la investigación de A Ultranza Py.

El pasado 3 de agosto, la defensa de Galeano presentó dos acciones de inconstitucionalidad, una contra la excepción de incompetencia de jurisdicción y otra contra la excepción de falta de acción, que impidió al juez especializado en Crimen Organizado Gustavo Amarilla realizar la audiencia de imposición de medidas que estaba fijada para el pasado viernes 4 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña ratificó que la embajada paraguaya en Israel volverá a Jerusalén

La Cámara de Senadores había confirmado la competencia del juez Amarilla el 20 de julio pasado, al aprobar por unanimidad el pedido de desafuero; contra dicha resolución Galeano recurrió a la Corte y, por ende, la competencia del juez no quedó firme.

Una vez que se destraben estas acciones en la Corte y Galeano se presente a su audiencia de imposición de medidas, el juez Gustavo Amarilla decidirá si aplica o no la prisión preventiva. El legislador está imputado por los fiscales Corbeta y Deny Yoon Park en el marco del operativo A Ultranza Py.

Lea más: Urgen pacificar el PLRA ante las masivas desafiliaciones: “la gente está cansada”


Dejanos tu comentario