El futuro titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Felipe González, se reunió en la tarde de este jueves con asociaciones de pacientes oncológicos, ante quienes ratificó su compromiso en luchar para enfrentar al cáncer, así como también manifestó su compromiso para la detección temprana de esta enfermedad.

No habrá abandono de Salud Pública a ningún paciente y que eso quede claro, lo que vamos a hacer es tratar de hacer extensivas las campañas y lugares donde podamos hacer detección temprana de la enfermedad que nos van a redituar en una cura del 100%”, manifestó González en comunicación con La Nación/Nación Media.

El próximo secretario de Estado se reunió con estas asociaciones con el objetivo de informarles sobre el trabajo que prevé llevar adelante y aclarar malos entendidos. Afirmó que la intención del ministerio es que los pacientes oncológicos continúen con sus respectivos tratamientos y ratificó su intención en dar un fuerte énfasis en la detección temprana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos sobre cuáles son las metas que queremos conseguir con ellos y la verdad que la reunión fue muy favorable, entendieron cuál es el alcance de lo que pretendemos hacer, con base a las realidades que tenemos”, manifestó y añadió que las asociaciones presentes se comprometieron a acompañar las campañas que encabezará la cartera.

Lea también: Senado sanciona ley que fusiona la SET y Aduanas bajo la Dirección de Ingresos Tributarios

Resultados no son lo esperado

Uno de los principales problemas de salud en cuanto a la lucha contra el cáncer radica en la actuación tardía, lo que genera que se gaste más y aún así los resultados no sean lo esperado. Esto cuando el presupuesto destinado al Ministerio, es insuficiente para toda la demanda que tiene, detalló Felipe González.

No estamos satisfechos con los resultados que estamos teniendo, a pesar del costo alto de los medicamentos que están indicados y que no están rindiendo resultados favorables porque llegamos a una evolución natural de esta enfermedad que es difícil dar retorno”, explicó el futuro ministro señalando que la detección tardía es un problema para salud pública.

Ante esta situación, el objetivo es mejorar y detectar precozmente la enfermedad puesto que es lo único que garantiza que se salven las vidas de las personas que la padecen. Además de esto, se debe reestructurar la forma en que disponen los insumos e instalaciones actualmente.

Le puede interesar: Pedido de intervención a la comuna de Ñemby será tratado en próxima sesión de Diputados

Las terapias intensivas para niños son insuficientes y debemos empezar a optimizar esos espacios, entonces, para estos pacientes que están en situación crónica y requieren cuidados paliativos vamos a asegurar la continuidad de su tratamiento en áreas paliativas con los mismos tratamientos que reciben en las terapias intensivas, porque el hecho que ellos ocupen esos lugares conlleva que otros pacientes agudos hoy encuentren gran parte de esas camas ocupadas”, explicó.

Dejanos tu comentario