El próximo ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, indicó que continúan los trabajos de transición en la cartera y adelantó que en el corte administrativo y en toda la gestión, se procederá a corroborar si la calidad de las viviendas entregadas se ajustan a los requerimientos técnicos.

Vamos a cuidar que la calidad de las casas sea la correcta, no porque una familia sea vulnerable significa que va a recibir una casa de mala calidad, sino todo lo contrario, vamos a ser exigentes en el control de la calidad de las obras”, afirmó Baruja en contacto con la 1020 AM.

En la cartera se realizará un corte administrativo con el que las autoridades salientes pondrán a disposición toda la información sobre lo realizado en los últimos años. El futuro ministro aseguró que se realizará un control estricto de modo a constatar si todo fue realizado de acuerdo a los estándares esperados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Orlando Arévalo apunta a dar respaldo a iniciativas para combatir la inseguridad

“Nosotros vamos a estar verificando las obras, si se cumplieron de acuerdo a las especificaciones técnicas, pero no con un ánimo de querer encontrarles un defecto, sino más bien para preservar al beneficiario, para que reciba lo que fue adjudicativo. No vamos con espíritu de persecución y revanchismo, vamos con la intención de dar la mayor cantidad de casas en Paraguay”, sostuvo.

Baruja ya obtuvo el permiso por parte de la Cámara de Senadores para abocarse de lleno al proceso de transición, y manifestó que diariamente se reúne con referentes de varios sectores para ir diseñando los planes de modo a ejecutar el programa “Che róga porã”, el cual busca dar solución habitacional a la clase media.

Pensamos en darle respuesta a la clase trabajadora que está pagando alquiler mes a mes, que serían unas 500.000 personas. Se está trabajando en encontrar los mecanismos para el financiamiento a largo plazo y a una tasa baja para reemplazar el pago de alquiler por el pago de su propia casa. Este programa se va a sumar a lo que habitualmente viene haciendo el MUVH que es la construcción de viviendas para población vulnerable”, aclaró.

Le puede interesar: Cruzada Nacional no es un movimiento político verdadero y por eso se desintegra, afirman

Dejanos tu comentario