El presidente electo, Santiago Peña, designó al sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez como el próximo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), develándose al miembro número 11 del gabinete que asumirá en agosto. El próximo mandatario realizó el anuncio este miércoles, destacando que la educación no solo será su prioridad, sino que también liderará los equipos de trabajo para que con una educación de calidad el país salga adelante.

“La educación es la mayor inversión que puede hacer un Gobierno. Una educación que tiene a los docentes en el centro, bien preparados, bien remunerados y con una infraestructura adecuada. Ramírez va a tener el enorme desafío de trabajar con la comunidad educativa, entre los padres, los docentes y los estudiantes para generar grandes cambios”, puntualizó Peña a través de un video en sus redes sociales, confirmando este nuevo anuncio.

Lea más: Garrote político de Seprelad: “La intervención de la Fiscalía es urgente”, dice abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramírez manifestó que, entre otras cosas, la educación paraguaya necesita de una infraestructura tecnológica que ayude, principalmente, a ser más humanos. Esto aparte de requerir una gestión en el MEC que permita contar con una cartera más fortalecida, reposicionándola como rectora de la educación nacional.

“Me siento feliz y honrado de poder pertenecer al gabinete del presidente Santiago Peña en una de las carteras más trascendentes e importantes para el desarrollo de un país. La escuela es el centro de cada una de nuestras comunidades, donde la familia juega un papel fundamental: papá, mamá, maestros y alumnos, todos”, remarcó el secretario de Estado entrante.

Lea también: Cartes celebra un año más de vida: muestras de afecto y largas filas para saludarlo

El próximo secretario de Estado manifestó que la educación paraguaya necesita de una infraestructura tecnológica que ayude, principalmente, a ser más humanos. Foto: Gentileza

Perfil del próximo ministro

Conocido como “Pa’i” Ramírez, el ministro de Educación entrante es coach de aprendizaje, fundador y director general del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI) y se desempeña como vocero y vicepresidente de la comisión directiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay, aparte de ser director del colegio del Espacio Comunitario de Aprendizaje.

Hace 20 años que Ramírez viene trabajando en la formación de docentes y en la innovación educativa, fue miembro del Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec), así como del Consejo Asesor de las Metas, en el 2021, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); además, funge como vicepresidente de las Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

Aparte de ser miembro del Claustro de Honor de Profesores de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y de la organización Enseña por Paraguay, Ramírez fue asesor de la campaña nacional de apoyo pedagógico a docentes de la escuela pública. El secretario de Estado entrante también tiene un pasado en el mundo del deporte, pues fue coordinador de Evolución Educación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aparte de creador y responsable del departamento de Desarrollo Humano de las divisiones formativas del Club Olimpia.

Déjanos tus comentarios en Voiz