El próximo ministro del Interior, Enrique Riera anunció que conformará un equipo que busque a los desaparecidos y secuestrados. En ese sentido, la familia del secuestrado expresidente de la República, Óscar Denis, expresó su deseo de que haya resultados en la búsqueda de los cautivos.

Beatriz Denis, vocera de la familia Denis, mencionó a la radio 650 AM, que esperan que pronto se consigan resultados en la búsqueda de los desaparecidos y que ven con buenos ojos lo que dijo el futuro ministro.

“Debe ser una búsqueda continúa y encontrar a los tres secuestrados y a estos criminales que mantienen en zozobra al país. Queremos que Paraguay vuelva a estar en paz”, expresó Beatriz Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Denis, manifestó que todavía no tuvo la oportunidad de conversar con el futuro ministro del Interior al respecto, dijo que esperan que primero asuma o que tal vez se comuniquen antes. “No queremos que sea una euforia temporal por parte de las autoridades, seamos persistentes”, añadió.

Lea más: Presidencia del Senado: tercera bancada apoya definición entre colorados

Asimismo, comentó que hoy se cumplen 2 años 9 meses del secuestro de Óscar Denis. “No tenemos nueva información de papá, informes y nada. No puedo decir que no se hace, porque cada vez que pedimos acompañamiento, hacen; pero no hay resultados, tal vez nos hace falta equipos para lograr resultados”, enfatizó.

El futuro ministro del Interior, Enrique Riera, designado por el nuevo Ejecutivo electo, en estos días, adelantó que la búsqueda de Félix Urbieta, Óscar Denis y Edelio Morínigo, secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), será una sus principales tareas a modo de dar a las familias una respuesta después de tantos años de incertidumbre.

“Si el Presidente de la República me autoriza, me gustaría conformar un equipo especial que trabaje las 24 horas, los siete días de la semana durante todo el año. Esto para evitar que ante un rumor o un hallazgo, las hijas salgan a dar una conferencia de prensa diciendo ‘las autoridades han mentido’”, fueron las palabras de Riera.

Lea también: Itaipú: futuro canciller garantiza total transparencia en negociaciones con Brasil

Dejanos tu comentario