El diputado electo por el Partido Cruzada Nacional Eduardo Fernández Safuán señaló que desde su banca en el Congreso va legislar a conciencia por los intereses del pueblo. “Voy a acompañarle al pueblo, voy a defender los intereses del pueblo, la gente me puso para que yo trabaje por ellos y para que sea un contralor de esta democracia que está en terapia”, dijo en conversación con el diario La Nación/Nación Media.

Fernández Safuán comentó que siempre fue contrario a tener una posición de bancada, según el diputado electo, las posiciones deben ser desde la consciencia de cada uno. En ese sentido, dijo que no está de acuerdo con una bajada de línea ideológica, tratando de torcer la conciencia de cada individuo.

“Yo tengo una postura personal que es legislar a conciencia porque me debo a las personas que me votaron. No voy a legislar por orden de otra persona”, indicó. Comentó que el partido Cruzada Nacional en su fundación y estatuto dice que es un partido republicano y por ende va defender esos ideales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Hay esperanzas en la renovación de la clase política”, afirmó concejal departamental electo

Nuevo Congreso

El diputado electo dijo que ve el nuevo periodo parlamentario con mucha esperanza porque todos los sectores están dispuestos al diálogo. “El pueblo paraguayo necesita que trabajemos todos juntos sin distinción de colores ni de partidos por el nuevo Paraguay que queremos lograr, pienso que hay que hacer una oposición consciente”, manifestó.

Indicó que ya estuvo hablando con varios colegas, y que está contento porque encontró gente muy interesante, buena y abierta al diálogo. Con relación al gobierno entrante de Santiago Peña, dijo que es una persona muy preparada y que trabajará con su equipo por y para la gente.

Fernández Safuán articulará proyectos en beneficio de la salud, la educación, y también trabajará con proyectos que tengan que ver con los servicios básicos como el agua y la electricidad, para todo el departamento Central. “Hay un montón de cosas que están hechas a medias, están mal ordenadas, vamos a tratar de que se ordene todo e ir encaminando las cosas para que se desarrolle bien el Gobierno”, señaló.

Sobre el líder de su partido Cruzada Nacional Paraguayo Cubas dijo que tiene que estar libre porque estamos en democracia, vivimos en una República y por lo tanto las leyes están para ser cumplidas. Sin embargo, agregó que va respetar lo que decida el cuerpo judicial.

Lea también: Proclaman a concejales departamentales electos en Itapúa

Déjanos tus comentarios en Voiz